APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Agentes Forestales y Medioambientales de España

Cantabria / Técnicos Auxiliares del Medio Natural

Fuente: AEAFMA

Denominación del colectivo: CUERPO DE TÉCNICOS AUXILIARES DEL MEDIO NATURAL - CUERPO DE AGENTES DEL MEDIO NATURAL.Cantabria

Cuerpo propio (si/no): No

Grupo de pertenencia: C1 (TAMNs), C2 (AMNs).

Número de Agentes: El nº de agentes ha crecido desde 2005, y actualmente 125 TAMNs y AMNs en activo.

Cantabria / Técnicos Auxiliares del Medio Natural

Dependencia orgánica: Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Sección, servicio o dirección general propia (si/no): Servicio de Coordinación del que dependen, pero no es exclusivo de los Técnicos Auxiliares del Medio Natural.

Datos de contacto (Administración): Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

C/ Lealtad 24, 6ª planta; 39002 - Santander

Teléfono: 942 202 375 / 942 202 376

Fax: 942 202 306

Vehículos oficiales (marcas): Land Rover, Santana, Renault, Citroen, Mitshubisi.

Arma oficial (si/no): Si, armas de caza.

Titulación exigida para el ingreso: Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, estar en posesión del título de Técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural o equivalente.

Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General de Pesca y Alimentación, estar en posesión del título de Bachiller Superior, Bachillerato BUP, Bachillerato LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.

Requisitos especiales para el ingreso:

Estar en posesión del permiso de conducción de las clases A y B, o de sus equivalentes.

Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, estar en posesión del permiso de utilización de armas de la clase D, “arma larga rayada”, según Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General de Pesca y Alimentación estar en posesión de la certificación de haber superado con aprovechamiento las enseñanzas teóricas conducentes a la obtención de las titulaciones de Patrón Mayor de Cabotaje, Patrón de Cabotaje, Patrón de Pesca de Altura, Patrón de primera clase de Pesca de Litoral, Patrón de Altura, , Patrón de Litoral, Mecánico Naval Mayor, Mecánico Naval de 1ª Clase, Patrón de Tráfico Interior, Patrón de Pesca Local, Patrón de Pesca de Litoral de 2ª clase, Patrón Local de Pesca, Patrón Costero Polivalente y Patrón Portuario. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justificarse por el interesado.

AddThis Social Bookmark Button