APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Comarcalización de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Equipos de protección individual para prevención contra la gripe aviar ó riesgo biológico

Los equipos de protección individual (E.P.I.s) para el personal en contacto directo con población aviar susceptible de estar infectada por la gripe aviar son:

Equipos de protección individual para prevención contra la gripe aviar

Gafas protectoras para evitar el contacto del virus con la mucosa de los ojos. Con marcado CE y conforme a la norma EN-166 y que posibilitan el uso por debajo de las habituales de corrección óptica personal.

Máscara de protección contra pandemia FFP3 con válvula de exhalación. Lleva marcado CE y conforme a la norma EN-149. Su uso es contra partículas sólidas y aerosoles líquidos no volátiles (virus y esporas). De un solo uso y se eliminará después de ser usados en dispositivos de seguridad

Mono de Protección de Categoría III y del Tipo 4/5/6, con protección contra agentes infecciosos y biológicos ya que es impermeable a aerosoles, a partículas y a salpicaduras o pulverizaciones de líquidos. Tiene capucha, costuras recubiertas y elásticos en tobillo, puños, cara y cintura. Viene con calcetines integrados a la prenda. Después de su uso debe desecharse en dispositivos de seguridad.

Tapabotas. Es ajustable por encima de la bota de trabajo y al ser de un solo uso se eliminará según protocolo.

Guantes desechables de nitrilo, vinilo o látex (según norma EN 374). Conformes a la norma EN-420, EN-370 y deben llevar el etiquetado CE. Son de un solo uso y se eliminarán inmediatamente después de ser usados en dispositivos de seguridad, antes de tocar superficies o materiales no contaminados.

Equipos de protección individual para prevención contra la  gripe aviar

El equipo de protección individual deberá ser retirado de manera general en el siguiente orden:

1.- Eliminar guantes.

Si hay un mono puesto, entonces quitarse 1º el mono arrastrando los guantes y sin tocar la camisa. Los guantes deberían estar puestos por encima de la manga del mono.

2.- Lavar las manos contaminadas.

3.- Eliminar las gafas protectoras.

4.- Eliminar la mascarilla (sin pasarla por encima de la cabeza).

5.- Lavar de nuevo las manos.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Agentes Forestales Comarcalización Agentes Forestales Equipamiento forestal Equipos de protección individual para prevención contra la gripe aviar ó riesgo biológico