APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Equipos de Protección Individual

Equipos de protección individual para prevención contra la gripe aviar ó riesgo biológico

Los equipos de protección individual (E.P.I.s) para el personal en contacto directo con población aviar susceptible de estar infectada por la gripe aviar son:

Equipos de protección individual para prevención contra la gripe aviar

Gafas protectoras para evitar el contacto del virus con la mucosa de los ojos. Con marcado CE y conforme a la norma EN-166 y que posibilitan el uso por debajo de las habituales de corrección óptica personal.

Máscara de protección contra pandemia FFP3 con válvula de exhalación. Lleva marcado CE y conforme a la norma EN-149. Su uso es contra partículas sólidas y aerosoles líquidos no volátiles (virus y esporas). De un solo uso y se eliminará después de ser usados en dispositivos de seguridad

Mono de Protección de Categoría III y del Tipo 4/5/6, con protección contra agentes infecciosos y biológicos ya que es impermeable a aerosoles, a partículas y a salpicaduras o pulverizaciones de líquidos. Tiene capucha, costuras recubiertas y elásticos en tobillo, puños, cara y cintura. Viene con calcetines integrados a la prenda. Después de su uso debe desecharse en dispositivos de seguridad.

Tapabotas. Es ajustable por encima de la bota de trabajo y al ser de un solo uso se eliminará según protocolo.

Guantes desechables de nitrilo, vinilo o látex (según norma EN 374). Conformes a la norma EN-420, EN-370 y deben llevar el etiquetado CE. Son de un solo uso y se eliminarán inmediatamente después de ser usados en dispositivos de seguridad, antes de tocar superficies o materiales no contaminados.

Equipos de protección individual para prevención contra la  gripe aviar

El equipo de protección individual deberá ser retirado de manera general en el siguiente orden:

1.- Eliminar guantes.

Si hay un mono puesto, entonces quitarse 1º el mono arrastrando los guantes y sin tocar la camisa. Los guantes deberían estar puestos por encima de la manga del mono.

2.- Lavar las manos contaminadas.

3.- Eliminar las gafas protectoras.

4.- Eliminar la mascarilla (sin pasarla por encima de la cabeza).

5.- Lavar de nuevo las manos.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Agentes Forestales Equipamiento forestal Equipos de Protección Individual Agentes Forestales Equipamiento forestal Equipos de protección individual para prevención contra la gripe aviar ó riesgo biológico