APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Normativa profesional de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Orden 4634/2006, de 29 de diciembre, por la que se modifica la distribución territorial de las comarcas forestales de la Comunidad de Madrid.

Texto completo de la Orden Texto completo de la Orden

(BOCM nº 19, de 23 de enero de 2007)


PREÁMBULO

 

ARTICULADO

Artículo 1: Comarcas forestales

Artículo 2: Adscripción de los puestos de trabajo a las diferentes comarcas

Artículo 3: Ámbitos geográficos de competencia de los responsables técnicos

Artículo 4: Adscripción de los puestos de trabajo de responsable técnico a los diferentes ámbitos geográficos

Artículo 5: Creación de dos brigadas especializadas en incendios forestales dentro del Cuerpo de Agentes Forestales

 

DISPOSICIONES

Disposición Transitoria Primera: Puestos De Trabajo Vacantes

Disposición Transitoria Segunda: Comarcas 9 Y 16

Disposición Derogatoria Única

Disposición Final Única

 

ANEXOS

Anexo Primero: Relación de comarcas forestales y términos municipales

Anexo Segundo: Adscripción de puestos de trabajo a las diferentes comarcas

Anexo Tercero: Ámbitos geográficos de competencias de los responsables técnicos

Anexo Cuarto: Adscripción de puestos de trabajo de responsable técnico a los diferentes ámbitos

Anexo Quinto: Ámbito de actuación de las brigadas especializadas en incendios forestales


Texto completo de la Orden Texto completo de la Orden

La Ley 1/2002, de 27 de marzo, por la que se creó el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 7 que los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Agentes Forestales estarán destinados en los servicios centrales, demarcaciones forestales, o en aquellas unidades especiales que se establezcan dentro del órgano administrativo con competencias en la gestión del medio ambiente natural.

De acuerdo con la Disposición Adicional Primera de la Ley se extinguió la escala de Agentes Forestales del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Administración Especial, integrándose sus componentes en la Escala Operativa del Cuerpo de Agentes Forestales, en la Categoría de Agente Forestal.

Se ha observado que resulta necesaria una mejor distribución del ámbito en que los agentes forestales ejercen sus competencias, por lo que mediante esta Orden se establece una nueva distribución territorial de las comarcas, derogando la anterior.

Por otra parte, se han señalado las adscripciones de los puestos de trabajo de los agentes forestales de la escala operativa a cada una de las comarcas forestales.

En último lugar, se han incluido los ámbitos geográficos en que los responsables técnicos ejercerán sus competencias.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable,


Texto completo de la Orden Texto completo de la Orden

Artículo 1: Comarcas forestales

A efectos de organización del trabajo del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, las comarcas forestales de la misma serán las que se relacionan en el Anexo I de esta Orden, con su correspondiente desglose en términos municipales o partes de términos municipales.

Artículo 2: Adscripción de los puestos de trabajo a las diferentes comarcas

La adscripción de los puestos de trabajo a las diferentes comarcas aparece reflejada en el Anexo II de esta Orden.

Artículo 3: Ámbitos geográficos de competencia de los responsables técnicos

Los responsables técnicos ejercerán sus competencias en los ámbitos geográficos que aparecen en el Anexo III de esta Orden.

Artículo 4: Adscripción de los puestos de trabajo de responsable técnico a los diferentes ámbitos geográficos

La adscripción de los puestos de trabajo de responsable técnico a los diferentes ámbitos geográficos aparece reflejada en el Anexo IV de esta Orden.

Artículo 5: Creación de dos brigadas especializadas en incendios forestales dentro del Cuerpo de Agentes Forestales

Para ejercer funciones relacionadas con la prevención, extinción e investigación de causas de incendios forestales durante todo el año, se crean dos brigadas especializadas en incendios forestales. Su ámbito de actuación aparece en el Anexo V de esta Orden.


Texto completo de la Orden Texto completo de la Orden

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA: Puestos de trabajo vacantes

Los puestos de trabajo que queden vacantes tras el próximo concurso de méritos del Cuerpo de Agentes Forestales, que se celebre inmediatamente después de la publicación de esta Orden, se asignarán a las comarcas según sus necesidades. Esta asignación se realizará mediante Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA: Comarcas 9 y 16

Las comarcas 9 y 16 se mantendrán unidas, hasta que no pueda garantizarse un mínimo de doce agentes forestales en cada una de ellas.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA

Queda derogada la Orden 3530/2001, de 23 de julio, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se modifica la distribución territorial de las comarcas forestales de la Comunidad de Madrid.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

Entrada en vigor

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, 29 de diciembre de 2006.

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,

MARIANO ZABÍA LASALA



Texto completo de la Orden Texto completo de la Orden

ANEXO PRIMERO; RELACIÓN DE COMARCAS FORESTALES Y TÉRMINOS MUNICIPALES

1. Comarca I-Parque Natural de Peñalara.

Comprende los siguientes términos municipales: Rascafría, Alameda del Valle y Pinilla del Valle.

2. Comarca II-Lozoya.

Comprende los siguientes términos municipales: Lozoya del Valle, Navarredonda, Gargantilla del Lozoya, Lozoyuela, Garganta de los Montes y Canencia de la Sierra.

3. Comarca III-Buitrago.

Comprende los siguientes términos municipales: Buitrago del Lozoya, Villavieja del Lozoya, Gascones, Braojos, La Acebeda, Robregordo, Somosierra, Horcajo de la Sierra, La Serna del Monte, Madarcos y Piñuécar.

4. Comarca IV-Montejo.

Comprende los siguientes términos municipales: Puentes Viejas, Prádena del Rincón, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Puebla de la Sierra, Berzosa del Lozoya, Robledillo de la Jara, El Atazar y Cervera de Buitrago.

5. Comarca V-Torrelaguna.

Comprende los siguientes términos municipales: Bustarviejo, Valdemanco, La Cabrera, El Berrueco, Patones, Navalafuente, Cabanillas, Redueña, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Venturada, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, El Vellón, San Agustín del Guadalix y El Molar.

6. Comarca VI-Alcalá de Henares.

Comprende los siguientes términos municipales: Valdepiélagos, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz de Jarama, Valdeolmos, Ribatejada, Algete, Fresno de Torote, Valdeavero, Cobeña, Daganzo de Arriba, Camarma de Esteruelas, Meco, Paracuellos de Jarama, Ajalvir, Alcalá de Henares, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Villalbilla, Anchuelo, Santorcaz, Valverde de Alcalá, Corpa y Pezuela de las Torres.

7. Comarca VII-Este.

Comprende los siguientes términos municipales: Loeches, Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Campo Real, Valdilecha, Villar del Olmo, Ambite, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Brea de Tajo, Valdelaguna, Villarejo de Salvanés, Valdaracete, Brea de Tajo, Valdelaguna, Villarejo de Salvanés, Estremera, Belmonte de Tajo, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Villamanrique de Tajo y Fuentidueña de Tajo.

8. Comarca VIII-Parque Regional del Sureste.

San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Arganda del Rey, Pinto, San Martín de la Vega, Morata de Tajuña, Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón, Aranjuez y Madrid (Parque Regional del Sureste).

9. Comarca IX-Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno-Sur.

Comprende los siguientes términos municipales: Sevilla la Nueva, Brunete, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Móstoles, Leganés, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, El Álamo, Batres, Serranillos del Valle, Griñón, Humanes de Madrid, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Parla, Casarrubuelos y Torrejón de Velasco.

10. Comarca X-San Martín de Valdeiglesias.

Comprende los siguientes términos municipales: Rozas de Puerto Real, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Navas del Rey, Chapinería, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Villamanta y Villamantilla.

11. Comarca XI-Robledo de Chavela.

Comprende los siguientes términos municipales: Valdemaqueda, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, Navalagamella, Quijorna y Villanueva de Perales.

12. Comarca XII-El Escorial.

Comprende los siguientes términos municipales: Los Molinos, Guadarrama, Collado Mediano, Alpedrete, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Santa María de la Alameda, Santa María de la Alameda (La Cepeda) y Zarzalejo.

13. Comarca XIII-Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares- Oeste.

Comprende los siguientes términos municipales y partes de término indicada entre paréntesis: Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, El Boalo, Moralzarzal, Collado Villalba, Galapagar (al Este de la autovía A-6), Torrelodones (al Este de la autovía A-6) y Las Rozas de Madrid (al Este de la autovía A-6).

14. Comarca XIV-Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares- Norte.

Comprende los siguientes términos municipales: Manzanares el Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra.

15. Comarca XV-Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares- Sur.

Comprende los siguientes términos municipales: Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y Monte de El Pardo).

16. Comarca XVI-Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno-Norte.

Comprende los siguientes términos municipales y partes de término indicada entre paréntesis: Galapagar (al Oeste de la autovía A-6), Torrelodones (al Oeste de la autovía A-6), Valdemorillo, Colmenarejo, Las Rozas de Madrid (al Oeste de la autovía A-6), Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón.

17. Comarca XVII-Unidad Funcional de Fauna.

Comprende el siguiente término municipale salvo las partes de término indicada entre paréntesis: Madrid (salvo Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Parque Regional del Sureste y Monte de El Pardo).

ANEXO II: ADSCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO A LAS DIFERENTES COMARCAS

Texto completo de la Orden

ANEXO III: ÁMBITOS GEOGRÁFICOS DE COMPETENCIAS DE LOS RESPONSABLES TÉCNICOS

- Ámbito RT 1: Comarcas 1 y 2.

- Ámbito RT 2: Comarcas 3 y 4.

- Ámbito RT 3: Comarcas 5, 13 y 14.

- Ámbito RT 4: Comarcas 6 y 15.

- Ámbito RT 5: Comarcas 7 y 8.

- Ámbito RT 6: Comarcas 11 y 12.

- Ámbito RT 7: Comarcas 9, 10 y 16.

ANEXO IV: ADSCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE RESPONSABLE TÉCNICO A LOS DIFERENTES ÁMBITOS

Texto completo de la Orden

ANEXO V: ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE LAS BRIGADAS ESPECIALIZADAS EN INCENDIOS FORESTALES

- Brigada 1 (Oeste): Comarcas 1, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16.

- Brigada 2 (Este): Comarcas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 17.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Agentes Forestales Normativa profesional Agentes Forestales Normativa profesional de los Agentes Forestales Orden 4634/2006, de 29 de diciembre, por la que se modifica la distribución territorial de las comarcas forestales de la Comunidad de Madrid.