APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Salud Laboral

Que es una Planificación de la Actividad Preventiva

A partir de la visita que se hizo a tu Comarca surgió el documento Evaluación de los Riesgos Laborales, donde primeramente se identificaron los riesgos, luego se evaluaron y por último se establecieron las medidas preventivas necesarias para eliminar o reducir y controlar dichos riesgos.

Dichas medidas son objeto de planificación por la Administración, de manera que se plasma en un documento:

1- Todas las medidas preventivas a adoptar

2- El plazo para llevarlas a cabo

3- La designación de los responsables

4- La designación de los recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución

La Administración debe asegurarse de la efectiva ejecución de las actividades preventivas incluidas en la Planificación, efectuando para ello un seguimiento continuo de la misma.

La Planificación de la Actividad Preventiva la puedes consultar en el “Sharepoint”.

Si quieres saber más puedes consultar el artículo 16 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y el Capítulo II del Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

 

RECUERDA: Las medidas preventivas a adoptar para reducir los riesgos laborales, las puedes consultar en el documento Evaluación de los Riesgos Laborales o en el documento Planificación de la Actividad Preventiva.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Agentes Forestales Salud Laboral Agentes Forestales Salud Laboral Que es una Planificación de la Actividad Preventiva