APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Salud Laboral

Seguro de responsabilidad civil y de accidentes

 - Seguro de responsabilidad civil

- Seguro de accidentes

 

 SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

TOMADOR: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

ASEGURADOR: ZURICH ESPAÑA, Cía. De Seguros y Reaseguros, S.A

PERÍODO DEL CONTRATO: 1-1-2008 - 31-12-2008

OBJETO DE SEGURO:

El aseguramiento de las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal que durante la vigencia del mismo pudiera corresponder directa, solidaria o subsidiariamente al Asegurado, por daños corporales o materiales y perjuicios consecutivos, causados por acción u omisión a terceros directamente relacionadas con el funcionamiento, gestión y administración de la citada Consejería, como consecuencia de la actividad que el personal de la misma desarrolla.

Queda igualmente garantizada la responsabilidad patrimonial exigible a la Administración, conforme a lo establecido en la Ley 30/1.992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en lo que respecta a todos los daños causados como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.

Se cubrirá cualquier tipo de responsabilidad impuesta por otra normativa vigente en el momento de vigencia de la póliza, siempre que, dicha responsabilidad no sea objeto por ley de seguro obligatorio.

Asimismo, el seguro ampara los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven de la prestación de fianzas para garantizar las resultas de dichos procedimientos.

ASEGURADO:

Todos los empleados, cualquiera que sea su régimen jurídico laboral y altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mientras actúen en el desempeño de sus funciones por cuenta de la Consejería y aunque la persona causante del daño deje posteriormente de trabajar para la misma.

ÁMBITO TEMPORAL:

El ámbito temporal de la póliza comprenderá aquellos daños cuyo hecho generador haya ocurrido durante la vigencia del contrato del seguro, y/o durante los 10 años anteriores al efecto inicial del presente contrato y cuya reclamación se efectúe durante su vigencia.

Una vez rescindida la póliza, la cobertura se extiende a amparar las reclamaciones formuladas por primera vez contra el Asegurado o contra el Asegurador, en ejercicio de la acción directa durante un periodo de 24 meses posteriores a la fecha de rescisión del contrato de seguro por hechos acaecidos o errores cometidos durante el periodo de vigencia del seguro.

RIESGOS CUBIERTOS:

1) Los Riesgos Profesionales derivados de:

  1. Las actividades de administración, dirección, mantenimiento, investigación y formación.
  2. En general la derivada de la actuación profesional del personal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el ejercicio de sus funciones por acción u omisión profesional en que dicho personal pueda incurrir.

2) Los Riesgos generales de Explotación derivados de:

  1. La propiedad o posesión, usufructo o arrendamiento, de bienes muebles e inmuebles afectos a la actividad descrita en el presente contrato, incluyendo la responsabilidad frente al propietario de inmuebles alquilados.
  2. La condición de promotor o constructor de obras o instalaciones, montaje, obras de mantenimiento, reparación, ampliación o reforma de edificaciones o instalaciones nuevas o ya existentes, de acuerdo con las competencias asignadas al asegurado.
  3. La preparación, distribución y suministro de alimentos y bebidas
  4. Los servicios de vigilancia y seguridad incluso cuando comprenda el uso de armas y cuente con la licencia correspondiente.
  5. Los daños causados por el transporte y por las mercancías transportadas (a excepción de las materias peligrosas definidas en el Reglamento Nacional para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y/o legislación o normativa en vigor), así como los daños causados por las operaciones de carga, descarga, manipulación, trasvase y almacenamiento, con exclusión de los daños causados a las propias mercancías.
  6. Los derivados de accidentes con el manejo de cualquier tipo de instrumentos, aparatos y maquinaria.
  7. Los derivados de incendio, explosión, humo, agua, gases, olores, vapor y hundimiento del terreno, siempre que tengan un origen accidental, súbito y repentino.
  8. La responsabilidad derivada de vehículos a motor, propiedad o alquilados por los dependientes del asegurado, ya sean funcionarios o no, y sean puestos a disposición de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para su utilización en cumplimiento del trabajo desarrollado, siempre y cuando no sean objeto del seguro obligatorio sobre uso y circulación de vehículos a motor.
  9. Daños ocasionados por la organización y/o participación en actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales, exposiciones, visitas de terceros, excursiones, etc.
  10. La responsabilidad subsidiaria del Asegurado por los daños que ocasionen a terceros los adjudicatarios, concesionarios, contratistas y subcontratistas del Asegurado, siempre que actúen por cuenta del mismo y en defecto o en forma subsidiaria a las coberturas del seguro de Responsabilidad Civil suscritas por estos. No queda cubierta la responsabilidad directa de adjudicatarios, concesionarios, contratistas y subcontratistas.
  11. Los derivados de la Responsabilidad Civil que subsidiariamente pueda recaer sobre el Asegurado, como consecuencia del uso de vehículos a motor en comisiones de servicio. Esta cobertura funcionará en exceso de la cifra establecida para el seguro obligatorio sobre uso y circulación de vehículos a motor, y de cualquier otro seguro válido y cobrable que pudiese existir para cubrir este riesgo específico.
  12. Quedarán garantizados los daños ocasionados por la descarga, dispersión, fuga o escape de humos, gases, polvos, vapores, hollín, productos químicos, residuos u otros irritantes, contaminantes o polucionantes, siempre que tal descarga, dispersión, fuga o escape sea accidental, súbita e imprevista (no debe durar más de 72 horas). En su caso, quedarán únicamente garantizados los daños corporales y materiales así como los gastos de limpieza que se produzcan durante la vigencia de la póliza y que se reclamen al asegurador, durante la misma o dentro del Periodo de Descubrimiento que cada uno de los licitadores otorguen, en su caso.
  13. La responsabilidad que corresponda al asegurado en virtud del deber “in vigilado” que le compete respecto a bienes de terceros que estén en su posesión.

3) El Riesgo de Responsabilidad Civil Patronal

La responsabilidad que le sea exigida, según la legislación vigente, a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por los accidentes de trabajo sufridos por el personal que tenga la condición de Asegurado, como consecuencia de un trabajo por cuenta del tomador.

Esta cobertura se refiere en todo caso a los daños personales o corporales que sufra el personal asegurado como consecuencia del accidente de trabajo y al margen de la indemnización que los mismos puedan recibir a través de un seguro de accidentes de trabajo.

4) El Riesgo de Responsabilidad Patrimonial

Entendida como la responsabilidad por todos los riesgos anteriormente expuestos, imputables a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos que presta.

LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN:

Responsabilidad Civil Profesional/Patrimonial: 3.000.000 Euros por siniestro

Responsabilidad de Explotación/Patrimonial: 3.000.000 Euros por siniestro

Responsabilidad Patronal o por Accidente de Trabajo: 3.000.000 Euros por siniestro

Sublímite por Víctima o Lesionado:

a)  Para la cobertura de Responsabilidad Civil Patronal: 300.000 Euros

b)  Para el resto de coberturas del contrato: 450.000 Euros

Límite anual durante la vigencia del contrato: 6.000.000 Euros

 

 SEGURO DE ACCIDENTES

TOMADOR: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

ASEGURADOR: LA ESTRELLA de Seguros y Reaseguros, S.A

PERÍODO DEL CONTRATO: 1-1-2008 - 31-12-2008

OBJETO DE SEGURO:

Indemnización en caso de fallecimiento, gran invalidez, invalidez permanente absoluta, invalidez permanente total o parcial del asegurado a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza, la cuantía pactada en cada caso a los beneficiarios designados o al propio Asegurado.

ASEGURADO:

Personal adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que participe en las tareas de prevención y extinción de incendios forestales.

ÁMBITO TEMPORAL Y RIESGOS CUBIERTOS:

Los accidentes que el Asegurado pueda sufrir durante el ejercicio de su profesión, oficio o trabajo habitual desarrollados por cuenta del Tomador, incluyendo los accidentes que sufra el trabajador al ir o volver del lugar de trabajo (riesgo “in itinere”).

Tendrá la consideración de accidente de trabajo y, en consecuencia, será indemnizado por la póliza que se contrate toda lesión corporal que el Asegurado sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta del Tomador. Igualmente tendrán, en todo caso, consideración de accidentes laborales los accidentes acaecidos por razón del servicio y en tanto en cuanto duren estos. Se incluye en la cobertura los accidentes que puedan sufrir los asegurados en trabajos de formación, detección, prevención y extinción de incendios forestales, así como cuando sean transportados por aparatos de navegación aérea, embarcaciones y otros medios terrestres. Quedarán también incluidos los derivados del uso de motocicletas y ciclomotores.

ÁMBITO TERRITORIAL:

Todo el territorio nacional o en puntos ajenos a dicho territorio cuando los asegurados se desplacen en el desempeño de sus funciones por asuntos de la Consejería de Medio Ambiente  y Ordenación del Territorio.

GARANTIAS Y SUMAS ASEGURADAS:

-Muerte por accidente 230.000 Euros
-Invalidez Permanente Parcial por accidente (según baremo) 230.000 Euros
-Invalidez Permanente Total por accidente 230.000 Euros
-Invalidez Permanente Absoluta por accidente 230.000 Euros
-Gran Invalidez por accidente 230.000 Euros
-Cúmulo máximo por siniestro 12.000.000 Euros
OTRAS PRESTACIONES:

-Servicio de asesoramiento legal y fiscal para la tramitación y liquidación del Impuesto de Sucesiones y otros trámites legales.

-Abono de los gastos de adaptación del domicilio o del vehículo, hasta un máximo de 6.000 euros, en caso de invalidez permanente absoluta o gran invalidez.

-Abono de los gastos de adquisición de silla de ruedas en caso de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, hasta un máximo de 6.000 euros.

-Abono del doble del capital asegurado para el caso de que el asegurado fallecido tuviere hijos menores de edad y/o incapacitados (declarados así judicialmente)

-Abono de 3.000 euros al objeto de que los beneficiarios puedan hacer frente a los gastos de sepelio del Asegurado fallecido.

subir

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Agentes Forestales Salud Laboral Agentes Forestales Salud Laboral Seguro de responsabilidad civil y de accidentes