APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Asóciate a la Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid)

Revista GuardabosquesGuardabosques es una publicación trimestral, nacida en 1998, que no persigue ningún tipo de beneficio económico y cuyos destinatarios son fundamentalmente los Agentes Forestales de España. La edición de Guardabosques alcanza en la actualidad los 4.000 ejemplares por tirada a todo color, recogiendo noticias, artículos técnicos, opiniones, cartas y muchísimas imágenes sobre los Agentes Forestales y Medioambientales de España en las múltiples facetas de su profesión.

La edición de Guardabosques es posible gracias a la participación de decenas de Agentes y Forestales comprometidos con el medio natural en torno a los Agentes que componen la Redacción de la Revista. Se financia exclusivamente a través de los suscriptores y de aportaciones complementarias en forma de publicidad.

Los Agentes Forestales y Medioambientales, antaño un Cuerpo de prestigio cuya presencia era vital en nuestro medio Natural, está pasando en los últimos años, con algunas excepciones, casi al anonimato, perdiendo un gran número de efectivos y también de competencias a favor de otros colectivos. Guardabosques pretende mantener informados a Agentes y opositores a nuestra profesión y a la vez recuperar la posición de la Guardería Forestal en su papel de funcionarios garantes de la Conservación y Protección de los valores Medioambientales españoles al tiempo que se facilita la comunicación entre los componentes de un colectivo que por su condición, se hallan desperdigados por las zonas rurales de todo el territorio nacional.

Con el tiempo la revista se ha implicado también en la publicación de temarios de oposiciones y a través de su página en internet: http://www.guardabosques.net facilita el intercambio de información y resuelve múltiples dudas que plantean quienes por una u otra razón están interesados en la profesión de Agente Forestal y todas sus variantes autonómicas.

http://www.guardabosques.net

Suscríbete a la revista Guardabosques

AddThis Social Bookmark Button