APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

Las cigüeñas vuelven a la torre de la iglesia de Torrejón de Ardoz

Las cigüeñas vuelven a la torre de la iglesia de Torrejón de ArdozLas cigüeñas vuelven a Torrejón de Ardoz con la inminente llegada de la primavera. Tras la finalización de las obras de rehabilitación realizadas por el Obispado de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid en la torre de la iglesia San Juan Evangelista, situada en la Plaza Mayor.

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid retiraron el nido de cigüeña el pasado año ante el riesgo de caída que existía por el mal estado del tejado de la torre.

Leer más...

Denunciado por apropiarse de monedas históricas que buscaba con un detector de metales en Redueña

Denunciado por apropiarse de monedas históricas que buscaba con un detector de metales en RedueñaAgentes Forestales de la Comunidad de Madrid ha denunciado a un vecino de Redueña, al que sorprendieron con un detector de metales recogiendo monedas del Medievo, en aplicación de la Ley Patrimonio Histórico.

Leer más...

El veneno causó la muerte de un buitre negro hallado en el sur de la Comunidad de Madrid

El veneno causó la muerte de un buitre negro hallado en el sur de la Comunidad de MadridLa colaboración y el buen hacer de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid permitieron el rápido traslado del buitre negro para su tratamiento urgente a las instalaciones de GREFA.

Pero lamentablemente el animal murió antes de que pudiera ser atendido por el equipo veterinario al ingerir un cebo envenenado con carbofurano.

Leer más...

Muere una mujer de 22 años de un disparo en una cacería en Valdemanco

Muere una mujer de 22 años de un disparo en una cacería en ValdemancoUna joven de 22 años ha muerto este domingo de un disparo de caza accidental en un paraje del municipio madrileño de Valdemanco cercano a la M-633.

En las tareas de apoyo han participado Agentes Forestales y bomberos de la Comunidad de Madrid, así como personal del Ayuntamiento de Valdemanco, junto con el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112).

Leer más...

Los bomberos de la Comunidad hacen más de un centenar de salidas por el viento

Los bomberos de la Comunidad hacen más de un centenar de salidas por el vientoLos bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron más de un centenar de intervenciones por el viento, en su mayoría relacionadas con la caída de árboles o la revisión de cornisas o cartelería.

En la zona de la sierra, los Agentes Forestales han hecho rutas de reconocimiento de las pistas y los montes para asegurar que permanecen transitables.

Leer más...

La Comunidad de Madrid refuerza la plantilla de Agentes Forestales con 38 nuevos efectivos

La Comunidad de Madrid refuerza la plantilla de Agentes Forestales con 38 nuevos efectivosLa Comunidad de Madrid ha entregado los diplomas a los 38 nuevos Agentes Forestales que, a partir de hoy, pasan a formar parte de la plantilla operativa de este Cuerpo.

Los nuevos efectivos se incorporan al servicio dentro de una plantilla que alcanza los 231 trabajadores, cuyo objetivo es dar una repuesta integral a todas las emergencias y delitos medioambientales en nuestra región.

Leer más...

Hallan muerto de un tiro a un lobo que participaba en un estudio sobre la especie en Madrid

Hallan muerto de un tiro a un lobo que participaba en un estudio sobre la especie en MadridHace una semana, los pasos de un joven ejemplar de «Canis lupus signatus» –nuestro lobo ibérico– empezaron a ser seguidos con atención por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. Su geolocalización mediante tecnología satélite iba a permitir impulsar medidas con «mayor antelación» para prevenir los posibles ataques al ganado madrileño.

El ejemplar recibió un disparo en la Sierra del Rincón, a su paso por Montejo.

Leer más...

El Gobierno regional recuerda la prohibición de recoger musgo, tejo o acebo en el campo

El Gobierno regional recuerda la prohibición de recoger musgo, tejo o acebo en el campoLa Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la población madrileña para que en estas fiestas navideñas tome conciencia de la importancia de respetar el ecosistema y no llevar a la práctica determinadas actuaciones que pongan en peligro algunas especies protegidas de nuestros montes.

Leer más...

Una especie peligrosa amenaza el Manzanares

Una especie peligrosa amenaza el ManzanaresLos Agentes Forestales retiran 40 kilos de una planta exótica de las inmediaciones de la presa del Grajal, en Colmenar Viejo

Un verdadero peligro para la biodiversidad de la zona, debido a su alta capacidad para reproducirse.

Leer más...

Los 38 nuevos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid no disponen de equipo de protección individual (EPI) para incendios

Los 38 nuevos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid no disponen de equipo de protección individual (EPI) para incendiosLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito de denuncia ante la Inspección de Trabajo en el que pone en su conocimiento que los 38 nuevos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid que se incorporaron el pasado mes de agosto no disponen de equipo de protección individual (EPI).

Leer más...

Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid