APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

Guadarrama se prepara para una 'simulada' rotura de la presa de La Jarosa

Guadarrama se prepara para una 'simulada' rotura de la presa de La Jarosa¿Se imaginan qué pasaría si revienta alguna de las presas de la Comunidad de Madrid? ¿Qué consecuencias tendría para los pueblos colindantes? Eso siempre y cuando tuvieran agua, huelga decir que ahora mismo, dada la sequía y el estado precario que presentan los embalses, casi secos, no cundiría la alarma. Pero, en el caso de que estuvieran llenas, sería catastrófico. Por eso conviene estar preparado.

Leer más...

Agentes Forestales capturan a un buitre "débil y enfermo" en Robledo de Chavela

Agentes Forestales capturan a un buitre "débil y enfermo" en Robledo de ChavelaAgentes Forestales de la Comunidad de Madrid capturaron a un buitre leonado que se encontraba "débil y enfermo" junto al kilómetro 19 de la carretera M-512, en el término municipal de Robledo de Chavela.

Leer más...

La Comunidad de Madrid incorpora 38 nuevos Agentes Forestales

La Comunidad de Madrid incorpora 38 nuevos Agentes ForestalesEl consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha presentado a los 38 nuevos Agentes Forestales, que en los próximos meses se incorporarán a la plantilla de este Cuerpo.

Los agentes comienzan ahora un curso de formación de 180 horas que les permitirá adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para iniciar su andadura profesional.

Leer más...

Nueve ejemplares de milano real, especie en peligro de extinción, muertos en Madrid

Nueve ejemplares de milano real, especie en peligro de extinción, muertos en MadridNueve ejemplares de milano real, un ave en peligro de extinción, han aparecido muertos en una zona de Getafe.

Los Agentes Forestales hallaron a los nueve milanos en la zona protegida del Parque Regional del Sureste, en Perales del Río, y si bien todavía están investigando las causas de la muerte de los animales, todo apunta a un envenenamiento.

Leer más...

Así salvaron bomberos y forestales al buitre negro del último incendio de Madrid

Así salvaron bomberos y forestales al buitre negro del último incendio de MadridUna de las participaciones más desconocidas en los operativos de extinción de fuegos, pero no menos importante, es la del cuerpo de Agentes Forestales.

Su misión es proporcionar información sobre un terreno que conocen a la perfección, indicar dónde están las pistas, los caminos o las masas forestales más peligrosas, pero sobre todo, exponer los principales valores ambientales que hay que proteger estratégicamente.

Leer más...

Agentes Forestales rescatan a un buitre leonado joven en la M-501 cuando intentaba volar y no podía

Agentes Forestales rescatan a un buitre leonado joven en la M-501 cuando intentaba volar y no podíaAgentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado a un ejemplar de buitre leonado joven en las inmediaciones de la M-501 cuando intentaba volar y no podía al estar aprendiendo a volar.

Leer más...

Riesgo por viento, lluvia y tormenta en buena parte de la Comunidad de Madrid

Riesgo por viento, lluvia y tormenta en buena parte de la Comunidad de MadridSi nos encontramos en el monte y nos sorprende una tormenta eléctrica, hay que protegerse de los rayos.

Para ello, desde el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid recomiendan seguir una serie de pasos.

Leer más...

Agentes Forestales intensifican la vigilancia en la Sierra en busca de árboles en combustión por "rayos latentes"

Agentes Forestales intensifican la vigilancia en la Sierra en busca de árboles en combustión por "rayos latentes"Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han intensificado este jueves sus labores de vigilancia en la Sierra de Madrid en busca de árboles que estén en "combustión interna" por "rayos latentes" tras la tormenta de este miércoles.

Leer más...

Las pesquisas apuntan a que el incendio de Navalafuente fue intencionado

Las pesquisas apuntan a que el incendio de Navalafuente fue intencionadoLas primeras pesquisas del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid apuntan a que el incendio originado el miércoles en Navalafuente, donde han ardido entre 20 y 30 hectáreas, fue provocado intencionalmente, han informado fuentes de ambos Cuerpos.

Leer más...

Dos pollos de águila imperial ibérica salvados del incendio de Madrid

Dos pollos de águila imperial ibérica salvados del incendio de MadridEl incendio que ha quemado mas de 3000 hectáreas amenazaba con llevarse por delante un nido de águila imperial ibérica con dos pollos en Cenicientos.

"Hemos conseguido salvarlo en medio del desastre, el fuego se ha quedado a 100 metros. Es una nota de esperanza, porque su pérdida habría sido irreparable", explica Miguel Higueras, jefe del Servicio Operativo de los Agentes Forestales en la Comunidad de Madrid. El águila imperial, especie endémica de la península Ibérica y en peligro de extinción, anida en el mismo lugar, un pino de gran altura, desde hace unos 20 años. Si se hubiera llegado a quemar "es posible que la pareja no hubiera criado nunca más en ese lugar".

Leer más...

Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid