APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Se acaba el plazo para que 59 municipios de la Comunidad de Madrid dispongan de un plan especial de actuación municipal ante emergencias por incendios forestales

El 6 de junio del 2.017 se publicó y entró en vigor un nuevo INFOMA, que es el Plan Especial de protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid.

Se acaba el plazo para que 59 municipios de la Comunidad de Madrid dispongan de un plan especial de actuación municipal ante emergencias por incendios forestales

En él se establecen 2 novedades importantes porque marcan un plazo de ejecución:

- Por un lado obliga a los 59 ayuntamientos incluidos en la Zona de Alto Riesgo por incendios forestales a disponer de un Plan Especial de Actuación Municipal ante emergencias por incendios forestales antes del 9 de junio del 2.018.

Este Plan deberá ser aprobado por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid y en él se contemplan medidas como la información, evacuación y albergue de la población afectada.

- Por otro lado, obliga a las urbanizaciones situadas en el interfaz urbano-forestal a elaborar un Plan de autoprotección contra incendios forestales antes del 9 de junio de 2.019.

Asimismo, están obligadas a tener una franja perimetral de 30 metros de ancho alrededor de la urbanización libre de vegetación.

La Asociación Profesional de Agentes Forestales (APAF-Madrid), apoya estas medidas preventivas, pues algunas urbanizaciones, hoy en día, están asentadas en un auténtico polvorín.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Se acaba el plazo para que 59 municipios de la Comunidad de Madrid dispongan de un plan especial de actuación municipal ante emergencias por incendios forestales