APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Estas son las especies que corren peligro en la Comunidad de Madrid

Fuente: El Plural

Los Agentes Forestales de la Comunidad se dedican a proteger a estas especies luchando contra aquellos factores que hacen difícil su supervivencia

Estas son las especies que corren peligro en la Comunidad de MadridAunque, tristemente, no seamos plenamente conscientes del impacto medioambiental que el ser humano provoca en la Tierra, las consecuencias son cada vez más notables. Muchas especies de animales ya se encuentran en peligro de extinción y el perfil de Twitter de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha creado un hilo con todas aquellas especies que, si no se pone remedio, “pronto vivirán solo en nuestra memoria”.

De igual manera han querido destacar el trabajo que hacen los Agentes Forestales para proteger a estas especies luchando contra todos esos factores que dificultan su supervivencia. 

La primera especie que se encuentra en peligro en la Comunidad de Madrid son las nutrias. Por sorprendente que parezca, o no, hay nutrias en Madrid. 

La cigüeña negra, prima de la blanca, teme al hombre y es muy sensible a las molestias. El año pasado sólo 4 parejas criaron. 

Las mariposas, tan peculiares en sus cientos de variedades, cuentan con la Parnassius apollo en Madrid. Aunque ya no quedan muchas. 

A pesar de lo cómico del nombre, el saga pedo es una especie que tampoco abunda y suele vivir en los matorrales de la zona suroeste de la capital. 

Otro insecto que se parece al anterior: la Podisma carpetana, un tipo de saltamontes que, si tienes suerte, puedes encontrar en la sierra de Madrid. 

Esta Mantis religiosa, la apteromantis aptera, es completamente inofensiva y no puede volar. 

Y, por si fuera poco, también las plantas están en peligro de extinción. Así es el caso del Narcissus pseudonarcissus. El narciso más grande de Madrid que vive en las zonas más altas de la sierra. 

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Estas son las especies que corren peligro en la Comunidad de Madrid