Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

CSIF exige mayor agilidad en los procesos de selección de Agentes Forestales

  • Imprimir

Fuente: La Vanguardia

CSIF exige mayor agilidad en los procesos de selección de Agentes ForestalesCSIF ha reclamado hoy mayor agilidad en los procesos selectivos para acceder a la plantilla de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, así como mayor rapidez organizativa, ya que los funcionarios que prestan servicio en la actualidad se encuentran "al límite".

En un comunicado, el sindicato celebra el compromiso del Gobierno autonómico de incorporar 80 nuevos Agentes Forestales para que la plantilla de este cuerpo esté formada por 320 efectivos, y la próxima incorporación de 38 profesionales.

Además, recuerda que los nuevos Agentes Forestales "llevan dos años largos de oposición", por lo que su incorporación, subrayan, "no se debería demorar más".

Según ha anunciado hoy el vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, tras visitar el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), se ha incrementado un 57%, en concreto 253.000 euros, el presupuesto del Cuerpo de Agentes Forestales para 2019, lo que permitirá aumentar la plantilla tanto de efectivos como de vehículos.

Más de la mitad de las 27.000 actuaciones anuales de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están relacionadas con la prevención e investigación de incendios forestales.

También trabajan en la protección de fauna y flora protegida, en el cumplimiento de la normativa en materia de caza y pesca, y en la correcta gestión de los aprovechamientos forestales.

AddThis Social Bookmark Button