Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales deberán dejar su sede de Colmenar por falta de espacio

  • Imprimir

Fuente: La Vanguardia

Los Agentes Forestales deberán dejar su sede de Colmenar por falta de espacioEl Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Agencia de Emergencias Madrid 112 están estudiando la sustitución del puesto comarcal norte de Agentes Forestales, que actualmente se ubica en esta localidad madrileña pero que se quedará pequeño en los próximos meses, cuando se amplíe la plantilla.

El Gobierno regional anunció a principios de enero que el cuerpo de Agentes Forestales pasará de tener 240 profesionales a contar con 320, lo que en el caso de Colmenar implicará la incorporación de siete nuevos miembros.

Además, ese cuerpo de seguridad comenzará a dar servicio todos los días del año y las 24 horas del día, por lo que desde el centro actual aseguran que necesitarán una nueva infraestructura con los medios necesarios, como aseos y dormitorios.

Por ello, el alcalde de Colmenar, Jorge García, ha dicho a Efe que ya han trasladado a la Comunidad que están dispuestos a ceder un terreno donde se pueda edificar el nuevo edificio que, además de albergar las guardias de los agentes, pueda ofrecer atención al ciudadano y acoger almacenes y áreas para especialidades.

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris, ha asegurado a Efe que tratarán de que la nueva sede de la comarca norte se sitúe en Colmenar, por ser un punto "estratégico", próximo a diferentes puntos del norte y conectado con las carreteras más importantes.

El centro presta servicio a la zona norte de Madrid y a las localidades de Hoyo de Manzanares, Manzanares el Real, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo, entre otras.

AddThis Social Bookmark Button