APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales capturan a un buitre "débil y enfermo" en Robledo de Chavela

Fuente: Madrid Press

Junto a la carretera M-512

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid capturaron a un buitre grande que se encontraba "débil y enfermo" junto al kilómetro 19 de la carretera M-512, en el término municipal de Robledo de Chavela.

Agentes Forestales capturan a un buitre "débil y enfermo" en Robledo de ChavelaSegún ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a Europa Press, un conductor ha avisado el sábado que un buitre tenía un "comportamiento extraño" al lado de la carretera.

Al llegar los Agentes Forestales, han capturado al animal para comprobar su estado. El buitre se encontraba "débil, enfermo y deshidratado" y "no podía volar". Por ello, los funcionarios han trasladado al animal la asociación GREFA Fauna que está en Majadahonda para que se pueda recuperar y puedan saber qué le ha ocurrido concretamente.

Desde el 112 aconsejan que en casos donde consideran que hay animales heridos no se les toque porque pueden atacar, en especial si se trata de una cría y su madre está cerca. Además, es conveniente que llamen a Emergencias para que puedan ayudar al animal.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales capturan a un buitre "débil y enfermo" en Robledo de Chavela