APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

San Francisco de Asís, patrón de los agentes forestales y de todos los que cuidan la naturaleza

El día 4 de octubre, los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid conmemoraron la festividad de San Francisco de Asís, patrón del Cuerpo de Agentes Forestales.

San Francisco de Asís, patrón de los agentes forestales y de todos los que cuidan la naturaleza

La Celebración de los 133 años de historia consistió en una carrera de cross, una competición de soga-tira entre las comarcas y una ofrenda floral ante el monumento al Guarda Forestal del mirador de los Robledos (Rascafria).

En el acto de la ofrenda floral el Jefe del Cuerpo, Joaquín Seoane, recito una sentida oración en memoria de todos aquellos que nos precedieron en nuestra profesión.

San Francisco de Asís, patrón de los agentes forestales y de todos los que cuidan la naturaleza

Los celebrantes terminaron disfrutando de una comida de hermandad, en el Restaurante-Asador “Mavi” (La Cabrera).

En todo momento Los Agentes Forestales estuvieron acompañados por el Director General de Seguridad e Interior, Enrique Baron.

San Francisco de AsísFrancisco de Asís fue un santo italiano, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre. Es conocido también el pobrecillo de Asís.

Por su devoción a los animales, particularmente por la relación hacia los lobos. Es el patrón de los veterinarios y de los forestales (Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Agentes Forestales, y otros cuerpos similares), y por extensión, de todos los que cuidan la naturaleza y el medio ambiente y de los ecologistas.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid San Francisco de Asís, patrón de los agentes forestales y de todos los que cuidan la naturaleza