APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

"Tras el asesinato de dos Agents Rurals…", por AEAFMA

Fuente: AEAFMA

"Tras el asesinato de dos Agents Rurals…", por AEAFMA

Tras el asesinato de dos Agents Rurals el pasado sábado, 21 de enero, y los funerales de ayer, 23 de enero, la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) pone de manifiesto:

1. Reiteramos las condolencias a familiares y compañeros Agents Rurals

2. Es un hecho demostrado, desgraciadamente, la  desprotección jurídica y física de los Agentes Forestales que deben ejercer sus potestades policiales (administrativa y judicial) en condiciones precarias. 

3. El asesinato de los dos compañeros se sitúa en la cúspide de numerosos atentados recibidos. Intentos de apuñalamiento, agresiones varias, amenazas de todo tipo, pintadas insultantes en vehículos, oficinas y domicilios, introducción de cabezas de animales en vehículos. 

AEAFMA ha venido informando tanto al Ministerio del Interior y a las Comunidades Autónomas de estos hechos, avisando de su incremento. Existen numerosos registros al respecto. No hemos obtenido respuesta alguna convincente. 

4. El Ministerio del Interior tiene competencias sobre el Reglamento General de Armas y el Reglamento General de Vehículos sobre los que AEAFMA ha hecho varias peticiones sin contestación. 

AEAFMA exige desde hace tiempo y así se ha pedido reiteradamente: 

1. Una Ley Básica Estatal que recoja las potestades actuales de los Agentes Forestales y les dote de formación y medios de defensa adecuados para ejercer la profesión. 

2. Modificación de la Ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se reconozca la especificad policial medioambiental de los Agentes Forestales.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España "Tras el asesinato de dos Agents Rurals…", por AEAFMA