APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Las Asociaciones Catalana y Estatal se personan como acusación particular contra el presunto asesino de los dos Agentes el pasado 21

Personación como acusaciones populares contra el asesino

Las Asociaciones Catalana y Estatal se personan como acusación particular contra el presunto asesino de los dos Agentes el pasado 21La Asociación Profesional de Agents Rurals de Cataluña (ASPARC) y la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), con la cual estamos federados, se presentan por separado como acción popular en el procedimiento judicial contra el asesino de los compañeros Xavier Ribes y David Iglesias. De este modo podremos tener acceso a todo el sumario, nos aseguraremos que los hechos sean claros, y procuraremos que la condena para el asesino y las personas que lo pudieran ayudar a cometer los crímenes, sea lo más alta posible. Consideramos que las dos acciones populares podrán coordinarse y sumar esfuerzos.

La ASPARC ya ha acreditado ante el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida, poderes al despacho Requena Abogados (http://www.requenaadvocats.com/).

Por su parte, el AEAFMA lo hará en los próximos días con el despacho de abogados M&N Asesores, de Málaga (http://www.mnjuridico.com/).

Sobre el posicionamiento de la ASPARC sobre el uso de armas

Recordamos que el posicionamiento de la ASPARC sobre la necesidad de disponer de formación y medios de defensa, entre ellos armas, para determinados trabajos, es lo manifestado en el Comunicado 2-2017 (penúltimo párrafo).

En cuanto a la valoración que se nos pide desde muchos medios de comunicación, sobre la Instrucción que desde hoy obliga los Agents Rurals a hacer los controles de caza con equipos de 3 agentes, con chalecos antibalas y uno de ellos con arma de defensa, manifestamos lo siguiente:

- Que las condiciones que ahora se establecen para la inspección ordinaria de caza, son las que desde 2004 se venían aplicando en todos los servicios especiales de antifurtivismo (nocturnos y específicos) que hace el Cuerpo de Agents Rurals. No es nuevo que los Agents Rurals lleven armas, ni tampoco se han adquirido armas (ya se tenían y ya se usaban). Lo explicamos también en el Comunicado 2-2017 (párrafo h).

- Que confiamos que estas medidas, que ahora se aplicarán en todas las inspecciones de caza, sean provisionales y transitorias, como las ha definido la propia Consejería. El Cuerpo de Agents Rurals hace casi 7000 inspecciones de caza anualmente, en todo el territorio. Con las nuevas condiciones de realización de los servicios no hay suficientes agentes, ni suficientes medios, para mantener un nivel de inspección de caza que ya era claramente insuficiente. Esperamos que, tal como se ha anunciado, en breve se reglamente qué formación y de qué medios de defensa se tiene que disponer para los trabajos que riesgo que se determinen, con el objetivo de retomar la capacidad de hacer inspecciones ordinarias de caza al grueso de las unidades del Cuerpo de Agents Rurals, y que puedan hacerlo con el máximo de seguridad.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Las Asociaciones Catalana y Estatal se personan como acusación particular contra el presunto asesino de los dos Agentes el pasado 21