APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Detenido un cazador furtivo en Bértiz después de encañonar y amenazar a un Guarda Forestal

Fuente: Navarra

El guarda había denunciado a dos personas tras descubrirlas cazando en un espacio protegido y con nieve.

Detenido un cazador furtivo en Bértiz después de encañonar y amenazar a un Guarda ForestalUn hombre ha sido detenido esta mañana de sábado en el Parque Natural del Señorío de Bértiz después de encañonar y amenazar a un Guarda Forestal, según ha informado la Policía Foral.

El guarda se había encontrado con un cazador furtivo por no cumplir las normas, ya que estaba cazando en un espacio protegido y con nieve. Al ser descubierto en las inmediaciones del parque, se ha encarado con el guarda y después se ha dado a la fuga, pero este ha encontrado su vehículo, en el que estaban dos personas (una de ellas era el cazador furtivo).

Tras recibir el aviso a las 10.05 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo se ha desplazado al lugar, y posteriormente ha recibido apoyo de otra patrulla de Medio Ambiente.

Los agentes han localizado y han detenido al cazador por un presunto delito de amenazas graves al Guarda Forestal. El atestado se instruye por parte del grupo de Policía Judicial Norte.

MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Asociación Navarra de Guardas Forestales ha denunciado este hecho y ha destacado la profesionalidad del Guarda Forestal, además de reclamar más medidas de seguridad, entre las que están la formación y el aumento de plantilla, para así poder trabajar en parejas todos los días del año, una imagen corporativa "clara y evidente" como agentes de la autoridad y "el apoyo legal y político necesario ante hechos tan graves".

En ese sentido, la asociación ha subrayado que el Guarderío Forestal es el cuerpo de agentes de la autoridad más antiguo y especializado en la protección y gestión integral del medio ambiente.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Detenido un cazador furtivo en Bértiz después de encañonar y amenazar a un Guarda Forestal