APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Intento de homicidio a un Agente Medioambiental en León

Fuente: AEAFMA

El día previo al debate en el Senado de la Ley básica de Agentes Medioambientales se conoce una nueva agresión. 

Intento de homicidio a un Agente Medioambiental en LeónEl pasado domingo 7 de octubre un Agente Medioambiental de servicio en  León, acababa de separarse de su compañero para ir ambos por separado a revisar unas obras de un retén de incendios, mientras el otro revisaba el acceso de vehículos a una pista cuyo paso estaba restringido y señalizado.

Después de comprobar que había un vehículo que no había respetado la prohibición y se encontraba en la pista que une las localidades de Rucayo y Utrero, en el paraje de “Peñallana” el Agente se dirigió al ganadero, que ya era conocido, para informarle que el año que viene no va a poder disfrutar de pastos puesto que no figura en el plan de aprovechamientos del año siguiente. Tras increpar por estos hechos al Agente, éste le informa de que ésta es una cuestión que no depende del Agente, sino del presidente de la Junta vecinal, que es quien decide el reparto de los pastos entre los ganaderos que tienen el derecho de aprovechamiento y, en cualquier caso, si presenta una demanda, será el juez quien otorgue el derecho a dichos pastos.

Tras una acalorada discusión, y varias faltas de respeto al Agente Medioambiental, se le informa por parte de éste que va a ser denunciado por circular sin autorización por una pista señalizada y de acceso restringido. Momento en que el Agente se dirige al vehículo oficial, cuando observa cómo el ganadero, saca del maletero de su vehículo un hacha y se dirige en tono amenazante hacia el vehículo del Agente Medioambiental con intención de clavar el hacha en la ventanilla del conductor, momento en que el Agente pisó el embrague del vehículo, que se encontraba cuesta abajo, por lo que se desplazó apenas un metro impactando el hacha a la altura de la puerta en la parte trasera del vehículo. El Agente arrancó el coche y llamó pidiendo auxilio al centro de mando de León para pedir ayuda de los CCFFSS, quienes en ese momento indicaron que se personara el lunes a poner la denuncia en el cuartel. Según ha podido saber la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) el ganadero ha sido detenido hoy martes y puesto a disposición judicial.  

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Intento de homicidio a un Agente Medioambiental en León