APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales y Medio Ambientales en España

Agentes crean una asociación para apoyar a los huérfanos de compañeros

Agentes crean una asociación para apoyar a los huérfanos de compañerosEn el reciente V Congreso Nacional de Agentes Forestales y Medio Ambientales, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria los días 3 al 5 de abril, presentamos a AMINTA, la Asociación española de Ayuda a huérfanos de Agentes Forestales y Medioambientales fallecidos en Acto de Servicio.

AMINTA nació con la necesidad de buscar mecanismos de solidaridad a través de ayudas económicas a las familias de los compañeros desaparecidos, ya sea con el fin de que sus hijos puedan continuar con sus estudios, o para solucionar otro tipo de necesidades manifestadas por las propias familias, y relacionadas principalmente con la salud,  que serían estudiadas en cada caso.

Otro de nuestros objetivos es que las familias se encuentren permanentemente acompañadas tras la desaparición del ser querido por otros compañeros con semejante vocación e inquietudes al familiar desaparecido, por lo que también se estudiarían formas para poder unir a estas familias y huérfanos a través de campamentos u otro tipo de eventos organizados con este solidario fin.

En este sentido, recientemente se ha firmado un convenio muy interesante con SEO/birdlife.

Así mismo, solicitaremos a entidades y empresas privadas la reducción de costes en determinados gastos, por ejemplo, ópticos, ortopédicos o de otra índole médica o incluso didáctica, todo ello para hacerles más fácil el futuro a los hijos de nuestros compañeros que perdieron la vida desarrollando la profesión más bonita del mundo, la de Guardabosques.

Pero todo ello no podrá conseguirse si no contamos con vuestra colaboración, por ello os pedimos que, a través de la página http://asociacionaminta.es, os inscribáis como socios, y animéis igualmente a familiares y amigos para que lo hagan. Pues, nunca se sabe, Dios no lo quiera, puede que quizás nuestros propios hijos un día también precisen del auxilio de AMINTA.

Antonio Gutiérrez Sánchez. Presidente de AMINTA

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias España Agentes crean una asociación para apoyar a los huérfanos de compañeros