Informe del mercado económico de Bélgica 2022: por jugadores clave, tendencias, tamaño, participación y pronóstico 2022-2028

Bélgica se encuentra entre una de las economías más pequeñas y densamente pobladas de Europa. Las principales industrias que contribuyen a la economía incluyen energía, productos químicos y alimentos y bebidas. El país ha logrado avances significativos en los competitivos mercados de gas natural y electricidad. Ha aumentado la participación en energía renovable y, por lo tanto, ha reducido el uso de combustibles fósiles. El mercado de gas del país está bien integrado con sus vecinos y, por lo tanto, tiene una mejor infraestructura de transporte de gas. Los niveles de reserva de petróleo de emergencia del país también son altos. La participación de la energía nuclear es alrededor de la mitad de la generación de electricidad del país. 

Para obtener más información sobre este informe, solicite una copia de muestra @ https://www.omrglobal.com/request-sample/impact-of-covid-19-on-belgium-economy

Sin embargo, el país ha decidido eliminar gradualmente las plantas de energía nuclear durante el período 2022 y 2025. Esto podría ser un desafío para el país para garantizar el suministro de electricidad y entregar electricidad rentable y baja en carbono. El gobierno de Bélgica está haciendo esfuerzos para reducir la capacidad de generación de energía de las plantas nucleares y aumentar el enfoque en las energías renovables y el gas natural, así como una mayor interconexión con los países vecinos. Sin embargo, el suministro y la producción total de energía primaria se han reducido debido a la falta de seguridad de inversión y la inconsistencia en la política energética. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el consumo final de electricidad disminuyó de 89 teravatios-hora (TWh) en 2017 a 88,6 TWh en 2018.

Un informe completo del impacto de COVID-19 en la economía de Bélgica está disponible en https://www.omrglobal.com/industry-reports/impact-of-covid-19-on-belgium-economy

Además, la producción de energía en el país puede verse afectada significativamente en el futuro debido a problemas operativos y de la cadena de suministro en medio del brote de COVID-19. Una de las principales empresas de electricidad que operan en el país, ENGIE SA ha declarado que debido a COVID-19, sus operaciones de energía pueden verse afectadas por movimientos de precios comerciales, ventas, restricciones de socios financieros en el desarrollo de capacidad, así como problemas operativos y de suministro. preocupaciones de la cadena. La oferta está influenciada por un aumento significativo de la morosidad y menores volúmenes. Además, el impacto negativo de las divisas probablemente afectará la rentabilidad de la empresa. Por lo tanto, se espera que la pandemia de COVID-19 aumente las preocupaciones operativas del sector energético, lo que a su vez puede afectar negativamente a la economía.

A partir del 25 de marzo de 2020, el gobierno de Bélgica declaró un paquete fiscal de un promedio de $ 8,6 mil millones a $ 10,8 mil millones (casi el 2% del PIB) y casi $ 54 mil millones (aproximadamente el 10% del PIB) de garantías para nuevos préstamos bancarios a empresas y autónomos. empleado. Algunas medidas cruciales de apoyo fiscal incluyen fomentar el gasto en atención médica y acelerar la prestación de apoyo a quienes trabajan por cuenta propia o están temporalmente desempleados. Otras medidas incluyen el apoyo a la liquidez a través de retrasos en el pago de impuestos y seguridad social para las empresas. Los gobiernos regionales del país también han anunciado asistencia financiera adicional a los sectores y empresas que se ven afectados por la crisis y brindan garantías de préstamos bancarios.

El estudio sobre el efecto de COVID-19 en la economía de Bélgica se clasifica en función de las industrias, que incluyen BFSI, alimentos y bebidas, química, energía, automóvil y otras. Debido a la crisis del COVID-19, la mayoría de los bancos europeos han suspendido el pago de dividendos y la recompra de acciones. Para aumentar la capacidad de los bancos para absorber pérdidas y promover los préstamos a empresas, hogares y pequeñas empresas durante la epidemia, los bancos no deberían pagar dividendos para los años fiscales 2019 y 2020 hasta octubre de 2020. Como resultado, KBC Bank y BNP Paribas Fortis declaró no proporcionar dividendos a los accionistas y centrarse en aumentar la flexibilidad para apoyar a sus clientes y a la sociedad durante la crisis.

Las operaciones de algunas empresas cruciales que se ven afectadas por el brote de COVID-19 incluyen AB Volvo, Audi AG, Solvay SA, ENGIE SA y KBC Bank. El 1 de abril de 2020, Solvay SA declaró el suministro de película transparente de grado médico de alto rendimiento a la empresa aeroespacial Boeing para su fabricación de protectores faciales. Esto tiene como objetivo apoyar el requisito urgente de equipos de protección por parte de los profesionales de la salud para combatir el COVID-19. Boeing seleccionó a Solvay debido a sus habilidades en materiales adhesivos y compuestos avanzados para su uso en varios programas comerciales y de defensa. Además, las empresas automotrices, incluida Volvo, han detenido temporalmente la producción en Bélgica, ya que el gobierno impone una restricción para cerrar casi todas las operaciones no esenciales para reducir la propagación de COVID-19.

Verticales más afectados

  • BFSI
  • Alimentos y bebidas
  • Químico
  • Energía
  • Automóvil
  • Otros (TI y Telecomand Healthcare)

Perfiles de la empresa

  • ab volvo
  • Anheuser-Busch InBev SA / NV
  • Audi AG
  • BNP Paribas Fortis SA
  • ENGIE SA
  • Grupo KBC NV
  • Junto al PLC
  • Puratos NV/SA
  • Solvay SA
  • Agfa-Gevaert NV

 

Acerca de la investigación de mercado de Orion

Orion Market Research (OMR) es una empresa de consultoría e investigación de mercado conocida por sus informes nítidos y concisos. La empresa cuenta con un experimentado equipo de analistas y consultores. OMR ofrece informes de investigación sindicados de calidad, informes de investigación personalizados, consultoría y otros servicios basados ​​en la investigación.

 

Contacto con los medios:

Nombre de la empresa: Investigación de mercado de Orion

Persona de contacto: Sr. Anurag Tiwari

Correo electrónico: info@omrglobal.com

Número de contacto: +1 646-755-7667, +91 7803040404